Tercer Mes de Embarazo ¿Que Ocurre Durante Este Periodo?

Tercer mes de embarazo

El tercer mes de embarazo es aquel que va desde la semana número nueve hasta el número trece, y es al finalizar este mes donde la mujer entra en el segundo trimestre de embarazo.

La mayoría de las mujeres respiran cuando llegan a esta etapa del embarazo debido a que los riesgos de aborto espontáneo disminuyen en gran medida.

Para el principio de este mes tu bebé está creciendo aproximadamente hasta una pulgada, lo que ahora sería el largo de una aceituna. También comienza la formación del cartílago, y poco a poco el esqueleto comienza a endurecerse poco a poco.

Comenzando este mes se desarrollar los dedos de las manos, los pies, también se desarrollan las rodillas y los codos. Poco a poco se irán formando los pezones, los folículos pilosos, el sistema intestinal; como el páncreas, los conductos biliares, el ano, y la vesícula biliar, mientras que los intestinos comienzan a alargarse.

Internamente los órganos reproductivos del bebé se comienzan a desarrollar, y los músculos se van desarrollando, por lo que tu bebé se empieza a mover y dentro de muy pocas semanas podrás empezar a sentir esos movimientos.

Cuando el mes vaya avanzando los órganos, los músculos, y los nervios del bebé ya estarán formados, y empezarán a trabajar todos en conjunto para así ayudarlo a crecer. Para el final del mes tu bebé será del largo de un limón, y su cabeza será sumamente grande llegando a ocupar la mitad de su cuerpo.

Para este momento sus ojos y oídos se habrán definido por completo, y sus párpados estarán fusionados para proteger sus ojos que se encuentran en desarrollo.

En este punto el tejido que se empieza a endurecer en los huesos se está desarrollando en la cabeza, las piernas, y brazos. Si te practicaras un ultrasonido podrías ver sus pequeñas costillas que empiezan a endurecerse.

Si bien es cierto que no oirás el llanto de tu bebé hasta dentro de unos meses sus cuerdas vocales se están desarrollando para poder así emitir sonidos, y su sistema circulatorio ya funciona y se encuentra eliminado toxinas de su cuerpo.

Para este momento tu bebé ya se estará moviendo frenéticamente mientras empieza a flexionar sus brazos y comienza a patear con sus piernas, sin embargo, todavía no serás capaz de sentir esos dulces movimientos.

¿Qué alimentación debo seguir durante el tercer mes de embarazo?

Cuando se está embarazada una mujer empieza a pensar aún más sobre los hábitos que tiene su salud y en cómo cada decisión de lo que se lleva a la boca puede afectar positiva o negativamente al bebé o a ella misma. Es por esto que es importante recordar los beneficios de una buena nutrición durante el embarazo.

La nutrición saludable incluye una dieta balanceada que se complementa con los multivitamínicos prenatales prescritos por tu métrico. Ahora que todavía te encuentras en tu primer trimestre de embarazo es mejor que empieces a tener una buena alimentación para que así se te haga más fácil mantener dichos hábitos durante el resto del embarazo.

Durante este mes de embarazo tu bebé irá creciendo muy rápidamente, es por esto que tienes que pensar en tomar decisiones saludables para que puedas obtener todas y cada una de las vitaminas, nutrientes, calorías, y minerales que necesitas para ayudar en el desarrollo de tu bebé.

Aunque hablemos de todo lo que necesitas muchos complementos en tu dieta, tan sólo tendrás que añadir 340 calorías más al día a tu dieta. Si lo ves desde ese punto de vista eso sería más o menos un sándwich de mantequilla de maní y jalea o una taza de leche baja en grasa junto a una fruta y algo de queso.

Aquí hay algunos consejos de lo que debes comer:

Comer

  • Frutas y verduras, ya sea frescas o congeladas: las frutas y verduras se encuentran plagas de vitaminas y minerales, además que son muy bajos en grasa y muchas veces se destacan por ser una excelente fuente de fibra.
  • Los alimentos ricos en proteínas: aquellos alimentos como la carne magra, los frijoles secos, los alimentos lácteos bajos en grasa, y la mantequilla de maní se encuentran llenos de proteínas, las cuales son esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Consejo: aquellas frutas y verduras de diversos colores tienen varios niveles de nutrientes y vitaminas. Entonces, es importante que tengas como regla general que trates de variar los tipos y colores de las frutas y verduras que consumes todos los días.

Evitar

  • Quesos blandos: evita consumir los quesos blandos, tales como el queso feta, queso blanco, queso Brie, queso Camembert, quesos de pasta azul, y la panela. Su consumo será seguro para ti si están etiquetados como “hechos con leche pasteurizada”.
  • Evita comer tiburón, pez azulejo, caballa gigante, y el pez espada: todos estos peces podrían tener altos niveles de mercurio. En vez de comer estos pescados es mejor que comas pescados bajos en mercurio, como el salmón.

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