Tarifa Móvil de Contrato vs Prepago, ¿Cuál Elegir?

Si está buscando una nueva tarifa movil, es posible que estés mirando varios planes de contrato vs prepago, en esta comparativa te vamos a detallar varios pros y contras de cada tipo de tarifa.

Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de elegir una tarifa prepago o de contrato.

Con un plan prepago siempre serás más libre

Ventajas de un plan prepago

Hay muchos aspectos positivos sobre la selección de una tarifa movil prepago, una de ellas es la posibilidad de recarga online, hay muchas opciones a la hora de hacer una recarga en una tarjeta prepago online, no es como hace 10 años que se tenía que rascar una tarjeta e introducir un código, ahora simplemente puedes recargar saldo online desde bancos hasta servicios especializados para ello.

Algunos pros de las tarjetas prepago

Sin facturas sorpresa

Nunca tendrás sorpresas al final del ciclo de facturación Siempre saber exactamente cuánto puede gastar en su plan de telefonía móvil y saber que no puede superar esa cantidad es un gran alivio.

Sin contratos y sin ataduras

No estás atado a un contrato; por lo que si, en algún momento, desea cancelar su cuenta o cambiarse a otro proveedor, podrá hacerlo sin la necesidad de pagar una gran multa.
Ventajas del contrato.

Datos móviles

Los planes prepago no son como antes, ahora con la mayoría de estos planes incluyen datos móviles de varios GB de descarga y subida así como una cantidad de minutos de llamadas por cada X tiempo de saldo.

Teléfonos gratis Cuando firmas un contrato de 1 o 2 años, a menudo puedes obtener un teléfono gratis o al menos con grandes descuentos de tu operador. Esto puede permitirle tener un teléfono mucho mejor, uno que sea capaz de acceder a Internet y al correo electrónico.

Algunos Pros de las tarifas con contrato

Con un contrato siempre tendrás ciertas ataduras

Llamadas gratuitas dentro de la red

La mayoría de los proveedores le permitirán llamar a amigos o familiares de forma gratuita si están en la misma red que usted. Aquellos que no le permiten hacer llamadas gratuitas dentro de la red a menudo, en cambio, le permitirán tener llamadas gratuitas a un número específico de sus contactos.
Más barato Si permanece dentro de su bloque de minutos por mes, encontrará que tiene una tarifa por llamada mucho más barata que con un plan prepago.

Costo por minuto y mensaje de texto

Si bien siempre sabrá cuánto está gastando en su teléfono prepago, su costo por minuto y el costo por mensaje de texto es mucho más alto que en un plan de contrato.

Teléfono de regalo

Antes estaba de moda, te ibas a otra empresa de telefonia y te regalaban un teléfono (por el final de los años 90), hoy en dia es mas dificil encontrar este tipo de ofertas, aunque sí hay algunas ofertas de este tipo cada tanto si se busca con antelación.

Hay puntos buenos y malos tanto para el prepago como para el contrato; solo tiene que decidir cuál de las dos opciones se adapta mejor a su estilo de vida y, lo más importante, a su presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *