Series con más Éxito en Netflix

Has vuelto a ver todos los episodios de Friends al menos dos veces y estás empezando a preguntarte si esto es lo que se siente al «completar» Netflix. Pero espere: hay un monstruo cultural que cambia el mundo de un programa de televisión que, aunque es muy popular, es posible que se haya perdido.

Esta semana, La casa de papel, comienza otra transmisión de ocho episodios en Netflix, donde es el programa en idioma no inglés más visto del gigante de la transmisión en todo el mundo.

La primera temporada del thriller a toda velocidad vio a su pandilla, todos con el nombre en código de las principales ciudades y vestidos memorablemente con monos rojos revolucionarios y máscaras de Salvador Dalí, irrumpir en la Real Casa de la Moneda de España, tomar como rehenes a 67 personas y, literalmente, imprimir dinero: 2.400 millones de euros, para ser exactos.

Es justo decir que la trama no va del todo según lo planeado, aunque resulta en tres romances obscenos y una escapada a la isla. La tercera temporada, un viaje aún más salvaje, demostró que para esta pandilla la lealtad es tanto una motivación como un botín.

Creador del programa, Alex Pina

El creador del programa con sede en Madrid, Álex Pina, cree que la última temporada tiene el poder de «infundir algo de oxígeno en este clima perturbador … es un viaje brutal al límite, como un paseo en una montaña rusa vertiginosa. Puedo prometer que la audiencia no pensará en Covid-19 mientras lo ve «.

Su programa anterior, el drama carcelario de mujeres Locked Up, es, junto con el thriller para adolescentes Elite y el misterio ambientado en la década de 1940 High Seas, parte de una ola de dramas españoles que han atraído a un gran público internacional en los últimos años, todo en parte gracias a Netflix.

Sin embargo, La casa de papel está en una escala diferente. A los pocos meses de llegar al servicio de transmisión en 2017, el thriller se había convertido en la serie más vista en países como Francia, Italia, Argentina y Brasil, y su tercera serie, lanzada el año pasado, fue vista por 34 millones de hogares en su primera. semana sola.

Su impacto ha sido enorme: los superfans envían a Pina fotografías de tatuajes de Tokio y el profesor, y las máscaras y los monos de la pandilla ahora rivalizan con el capó de The Handmaid’s Tale por el traje de televisión más reconocible de los últimos años. Incluso se usaron en protestas políticas en Puerto Rico y durante un robo en la vida real en la ciudad francesa de Nantes. En Argentina, donde el espectáculo es particularmente querido, los bebés han recibido el nombre de sus protagonistas.

Si existe algo parecido a un drama de atracos español por excelencia, entonces es éste. No es ásperamente deprimente como sus equivalentes británicos o reducido como los programas de crimen Scandi. Más bien, dice Pina, Money Heist tiene sus raíces en el gran texto fundamental de la literatura española: “Levantarse contra el sistema es imprudente e idealista: ¡[es] Don Quijote! Sin embargo, creo que es mucho más latino que español; más apasionado. En eso, se diferencia del género inglés ‘perfect heist’, que es más genial, más restringido, más científico «.

Fuentes y Referencias: casadepapel.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *