Séptimo Mes de Embarazo Molestias Comunes

Séptimo mes de embarazo

Este mes va desde la semana número 28, hasta la 31, El desarrollo de tu bebé en esta semana primera semana del mes es importante, ya que poco a poco se acerca el momento del parto, aunque ahora veas que falta tu cuerpo ya está entrenándose para eso, e incluso, el bebé puede estar «practicando» su entrada final mientras sigue en tu útero.

Todas las mujeres pasan por esto mismo durante algún momento de su vida, y es algo que puede afectar a otras mujeres más que a otras debido al nivel de hormona HCG producida por el organismo en el embarazo.

Durante esta primera semana los ojos de tu bebé abiertos. El séptimo mes es el comienzo de tu tercer trimestre y entras en la etapa final de tu embarazo. Esto es lo que va experimentando tu bebé:

  • Quiere ver lo que sucede en su entorno y ahora es capaz de abrir los ojos dentro del útero
  • Mide aproximadamente 10 pulgadas de largo, lo que es más o menos el largo de un calabacín y pesa más o menos dos libras
  • Su cerebro continúa desarrollándose y creciendo en tamaño y peso
  • Se acumula más grasa debajo de su piel
  • Toma siestas rutinarias de 20 a 30 minutos durante el día

El desarrollo de tu bebé durante este mes se centra en llenar sus reservas de grasa para que no pase tanto frío cuando nazca. Sin embargo, de igual manera hay que mantenerlos abrigados en el momento que salen del útero porque acaban de salir de un sitio en el que están abrigados y ahora se encuentran en un sitio donde pueden sufrir de frío.

Para la semana final de este mes, las conexiones cerebrales continúan formándose esta semana.

El cuerpo y el cerebro de tu bebé continúan haciendo conexiones que permiten que sus sistemas funcionen como un todo. A medida que se desarrollan billones de conexiones cerebrales tu bebé está feliz porque usa los cinco sentidos. Estos son otros cambios de la semana final de este mes:

  • Tu bebé pesa más de tres libras y mide unas once pulgadas de largo desde la cabeza hasta su trasero. Si lo comparas es similar a la longitud de una berenjena
  • El sistema reproductivo continúa desarrollándose: en el caso de los niños, los testículos se van moviendo desde sus riñones mediante la ingle hasta el escroto. Y en las niñas, el clítoris es visible, pero los labios aún están creciendo para cubrirlo
  • Los pulmones de tu bebé están ahora más desarrollados pero no están completamente maduros. Lo cual podría ser un problema si se adelanta el parto ahora
  • Ahora puedes notar que el bebé tiene períodos más definidos de estar despierto y activo, o dormido y tranquilo. Esto es totalmente normal, ya que es un ser humano que también duerme

¿Qué alimentación debo seguir durante el séptimo mes de embarazo?

A medida que sigas cuidándote y a tu bebé, deberías añadir algo de energía en tus refrigerios. Estas son algunas de las opciones que puedes tomar

  • Media taza de verduras frescas con un cuarto de taza de hummus
  • Una onza de queso bajo en grasa y media taza de fruta (o una fruta entera)
  • Cuatro onzas de requesón bajo en grasa y media taza de fruta (o una fruta entera)
  • Cuatro onzas de yogur bajo en grasa y media taza de fruta (o una fruta entera)
  • Media onza de nueces tostadas
  • Una cucharada de mantequilla de maní y una manzana pequeña
  • Barras nutritivas para cuando esté fuera de casa

En algunos casos obtener la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras es fácil. Si está teniendo dificultades para adaptar más frutas y verduras a tu día, he aquí algunas maneras de hacerlo más fácil:

  • Abre una bolsa de col pre-triturada y colócala en un recipiente reutilizable. Mézclalo con un poco de aderezo ligero para ensalada de col. Luego, agrega las manzanas picadas o la piña
  • Añade zanahorias ralladas o calabacines a la salsa para espaguetis
  • Tritura guisantes verdes en tu guacamole
  • Agrega tomates frescos picados a las ensaladas, tacos, huevos, y más
  • Prueba con arándanos, uvas o fresas congeladas para un bocadillo frío
  • Cubre tu necesidad de cereal integral con ciruelas secas o bayas frescas

Ahora tendrás visitas más frecuentes con tu médico

Ahora probablemente vas a ver a tu médico cada pocas semanas, y muy pronto semanalmente. Estas próximas citas semanales monitorearán el progreso de tu bebé hacia el nacimiento.

Recuerda también que las técnicas de relajación no son sólo para el parto. Si te sientes un poco ansiosa, inquieta o tienes dificultades para dormir, prueba algunas de las técnicas de relajación que has aprendido en las clases de preparación para el parto. Pueden ayudarte a relajarte en cualquier momento. Además, se han establecido conexiones entre los altos niveles de estrés y un sistema inmunológico debilitado.

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