¿Qué es mejor: congelador vertical o horizontal?

Escoger cuál es mejor entre el congelador vertical o horizontal va a depender mucho de las necesidades de uso que tengas. Es muy importante conocer las características de ambos para escoger el que mejor se adecúe a ti para comprarlo.

Por esta razón, te traemos una guía detallada de las diferencias entre ambos congeladores, además de sus características y definiciones.

¿Qué es mejor: congelador vertical o horizontal?

Se sabe que un congelador vertical o horizontal van a cumplir la misma función: congelar o mantener frío para la conservación de alimentos y bebidas. Sin embargo, ambos tienen diferencias entre sí que debes conocer.

Congeladores verticales

Estos son conocidos por tener la misma forma que las neveras convencionales con una puerta frontal. Tiene diferentes estantes que te permiten almacenar los alimentos de manera más organizada, siendo mucho más cómodos y permiten una mayor visibilidad de lo que hay dentro.

Existen montones de modelos en el mercado de diferentes tamaños y formas. Hay algunos que son más que altos que otros y que puedes adaptar fácilmente dentro de tu cocina.

La desventaja que existe de estos es que no funciona para guardar comida de gran tamaño. Esta debe ser del tamaño suficiente para ocupar el espacio entre los estantes.

Congeladores horizontales

La nevera sin congelador son aquellos que se disponen de forma horizontal en el suelo, siendo mucho más profundos y anchos en su interior. Estos no permiten guardar los alimentos organizadamente, pero tienes suficiente espacio para meter todo lo que desees.

Por lo tanto, se recomienda tener cierto orden o clasificación de lo que se está guardando para ubicarlo a la hora de necesitarlo. Su forma es bastante particular que se asemeja a un baúl o un arcón (siendo este otro de los nombres por los que se conoce este tipo de freezer).

Generalmente son adquiridas por familias que necesitan almacenar una gran cantidad de comida o para negocios familiares. La ventaja es que es capaz de congelar piezas grandes de cualquier alimento que desees almacenar. Además, generalmente son mucho más económicos.

Diferencias

Conociendo la definición y descripción de ambos productos, es importante conocer ahora las diferencias significativas entre ellas.

Consumo de energía

Cabe destacar que los dos tienen sistemas automáticos para regular el consumo de energía. Sin embargo, se sabe que los congeladores verticales tienden a gastar más, por lo que en este caso se recomiendan los horizontales.

Espacio que ocupan

Si tienes un espacio muy reducido en tu cocina, se recomienda que comprar uno vertical, debido a que es bastante angosto. En caso de que tengas el espacio suficiente para uno horizontal, puedes optar por esa opción.

Sistema de descongelación y temperatura regulable

Con los congeladores verticales podrás regularles mejor la temperatura, porque va a depender de qué tan lleno esté. Por lo tanto, estarás ahorrando muchísimo más.

Asimismo, para descongelar es mucho más sencillo que los horizontales, porque no afectará en los alimentos que tengas guardados, solo al aire. Por lo tanto, no hará falta que saques todo lo que tienes almacenado allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *