Pros y Contras de los Auriculares Inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son aparatos que están compuestos por dos piezas que se colocan en los oídos para escuchar distintos tipos de audios con privacidad.

Son utilizados con frecuencia para escuchar música y hacer llamadas desde Smartphone con ellos. Y vamos a explicarte 6 ventajas y 6 desventajas de estos auriculares:

Ventajas

Algunos pros que podemos destacar a tener en cuenta de los auriculares inalámbricos, son:

Sin cables

La característica más evidente. Al no disponer de cable, no tendremos la molestia de desenrollarlo cuando lo saquemos de donde lo tengamos guardado.

Libertad de movimiento

Al no poseer cable, hacer deporte o ver la televisión llega a ser más cómodo. Otorgando mayor libertad para movernos.

Distancia

Tenemos un radio de acción más amplio respecto al dispositivo, ya que con auriculares con cable, tienen una medida de un metro aproximadamente, y este sería el límite de movilidad que tendríamos.

Conectividad a varios dispositivos

Otro de sus pros, es el poder alternar entre los dispositivos, mediante bluetooh, sin la necesidad de quitar el cable de uno, y meterlo a otro.

A la moda

Algunos diseños de estos tipos de auriculares son llamativos. Visualmente presentan un atractivo para que se vean bien cuando son usados.

Incorporan otras funciones

Implementan dentro de su funcionamiento botones para ajustar el volumen según la necesidad. Y manos libres para hacer llamadas o video-llamadas.

Desventajas

Desde luego, tiene sus contras como todo objeto que tenga una utilidad para nosotros. Estas son las siguientes:

Interferencias

Debido al ambiente cargado que hay actualmente, las interferencias se prestan para interrumpir nuestras conversaciones o la música que estemos escuchando.

Precio

Son más costosos. A causa del diseño, las funciones extras y la conectividad que presentan.

Batería

Al ser inalámbricos, estos tienen una batería que se va agotando con su uso, pudiendo perder toda la carga en el momento menos oportuno, obligando a cargarlos para continuar con su uso.

Compatibilidad

No todos los dispositivos aceptan la conexión de los auriculares inalámbricos. Esto se explica por el hecho de que algunos aparatos son viejos, o los drivers de compatibilidad no están actualizados.

Pérdida

Como solamente se dispone de las partes que se colocan en los oídos, perderlos con facilidad es algo probable. También pueden ser difíciles de conseguir en un bolso, por ejemplo.

Baja calidad de sonido

Pueden presentar una menor calidad en el sonido, si la conexión establecida con el dispositivo es mala, o si se está un tanto alejado de este.

En conclusión, está dentro de la disposición de las personas adquirir  audífonos inalámbricos, a conciencia de sus pros y contras mencionados anteriormente.

Por otro lado, no son objetos que estudios de grabación deseen tener, ya que estos prefieren auriculares con cable, porque no presentan interferencias.

Fuentes y referencias utilizadas: https://www.appsiphone.org/mejores-auriculares-inalambricos-bluetooth-iphone/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *