Noveno Mes de Embarazo Precauciones y Síntomas

Noveno mes de embarazo

El noveno mes de embarazo es el último del tercer trimestre y abarca desde la semana número 36 hasta la semana número 40. Durante este mes el desarrollo de tu bebé ahora es lento, ya que solo está practicando el momento de su llegada, ya que es casi lo único que le falta.

Tu bebé puede nacer en cualquier momento durante este mes, así que tienes que estar embarazada. Pero por el momento tu bebé ahora sigue creciendo, sigue practicando, y sigue ahí dentro de ti.

La llegada del bebé se avecina rápidamente, lo cual debería ser reconfortante para ti.

Este mes:

  • El bebé ha crecido casi completamente en tu piel, la cual en un momento le quedó muy grande y holgada
  • Tu bebé tiene la cara completamente redondeada, en parte porque sus poderosos músculos de succión ya están desarrollados y listos para empezar a trabajar y ayudarlo a alimentarse
  • Llegando al noveno mes tu bebé pesa alrededor de 6 libras o un poquito más

Si llegas al final del mes, a la semana número 40, tu bebé puede ir y venir sin llegar a nacer, haciéndote pasar por falsas alarmas. Sin embargo, esto es poco común por lo que hay que ser paciente y esperar el parto pacientemente.

Algo tan simple como una oleada de hormonas dentro del cuerpo de tu bebé podría significar el inicio de tu trabajo de parto.

¿Qué alimentación debo seguir durante el primer mes de embarazo?

El ejercicio continuo, consistente y suave puede ayudarte a combatir la fatiga. Caminar es un gran ejemplo de ejercicio que puedes continuar durante el trabajo de parto.

Una nutrición equilibrada no sólo te nutre a ti y a tu bebé durante todo el embarazo, sino que también establece una base sólida para la lactancia materna y la recuperación de tu cuerpo después del parto.

¿Cómo puedo diferenciar las contracciones de entrenamiento con las contracciones de parto reales?

Las contracciones de entrenamiento juegan un papel importante en ayudar a tu cuerpo a ensayar para el parto. Es posible que se vuelvan más frecuentes a medida que se acerca la fecha del parto.

Las contracciones de BraxtonHicks versus contracciones verdaderas contracciones del parto

  • Las contracciones de entrenamiento son irregulares y permanecen en intervalos irregulares, mientras que las reales son regulares o tienen un patrón regular.
  • Las de entrenamiento se decrementan a medida que pasa el tiempo, y las reales crecen juntas con el tiempo
  • Las de entrenamiento frecuentemente son débiles y permanecen así (puedes tener contracciones más fuertes seguidas de otras más débiles), mientras que las reales tienen un aumento de la fuerza e intensidad con el tiempo
  • Las de entrenamiento te dan cuando descansas, caminas o cambias de posición, y las reales siguen sucediendo sin importar lo que hagas
  • Las contracciones reales varían en duración e intensidad durando usualmente entre unos 30 a 90 segundos (más cortos cuando comienzan y se vuelven progresivamente más largos y fuertes).

Si tienes 40 semanas de embarazo, has estado esperando mucho tiempo para conocer a tu bebé. Tu embarazo casi ha terminado. Tómate un tiempo esta semana para aprender más sobre los fundamentos de la lactancia materna y de la fórmula.

Tienes que decidir si amantar a tu bebé o darle leche de fórmula

Probablemente has aprendido acerca de los beneficios de la lactancia materna a través de la lectura y de tus clases de preparación para el parto.

Además de proporcionar una nutrición rica y anticuerpos importantes a tu recién nacido, la lactancia materna también puede ser beneficiosa para ti:

  • Después del nacimiento, la lactancia libera hormonas para sentirte bien que ayudan a que el útero se contraiga y reduzca el sangrado, disminuyendo el tiempo de recuperación.
  • Cuando amamantas, necesitas alrededor de 2,500 calorías al día, lo cual es alrededor de 500 calorías más que la ingesta calórica diaria usual para una mujer de tamaño promedio que no está embarazada. La energía que gastas en producir leche materna puede ayudarte a perder peso y quemar esas calorías adicionales.
  • La lactancia materna es económica.

Fundamentos de la alimentación con fórmulas

Ya sea que si eliges complementar la leche materna con leche de fórmula, o exclusivamente con leche de fórmula, aquí hay algunos datos básicos que debes saber sobre la leche de fórmula:

  • Tipos de fórmulas: las hay a base de leche, hidrolizadas, de soja, especializadas
  • Formulaciones: en polvo o listas para el consumo

La cantidad de leche de fórmula que tu bebé tomará durante una alimentación regular o suplementaria depende de la edad y el apetito de tu bebé en cualquier momento dado. Tu bebé beberá tanto como necesite para estar satisfecho. Está bien si no se termina un biberón entero, pero si se está terminando uno regularmente, probablemente sea el momento de aumentar la cantidad de fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *