La Orientación Psicológica

Cada vez más, los psicólogos están teniendo un papel más relevante en el crecimiento y en las crisis de cada uno. Ahora, ir al psicólogo no es una cuestión de tener o no tener un problema mental. Simplemente, se puede ir al psicólogo por querer estar mejor con uno mismo o, simplemente, para conocerse más.

Centro Online: Orientación Psicológica

Y hoy vamos a hablaros sobre Orientación Psicológica, un centro online donde trabajan profesionales especializados en trastornos del neurodesarrollo y que tienen por objetivo orientar a las familias que tienen dificultades para sobrellevar esta situación.

En este centro de psicología online, las dificultades con las que más trabajan son:

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo en el que están totalmente especializados, con más de 8 años de experiencia y un gran bagaje tanto teórico como práctico.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA)

El TEA es un trastorno que actualmente tiene una categoría propia en el Manual Diagnóstico de referencia y, cada vez más, las familias están acudiendo a centros especializados. En Orientación Psicológica también tratamos el TEA ofreciendo recursos y estrategias a las familias para sobrellevar esta situación.

Trastornos Disruptivos

En este caso, se trabaja con niños que tienen Trastorno de Conducta, Trastorno Negativista Desafiante o que muestran conductas disruptivas que dificultan la convivencia tanto en casa como en el aula.

Problemas de Ansiedad

Además de ayudar a las familias a lidiar en el día a día cuando tienen hijos con dificultades, también se han especializado en la Ansiedad. Su puerta de entrada es este artículo sobre como reducir la ansiedad donde ofrecen 10 estrategias que ellos en su día a día recomiendan a sus pacientes para reducir la ansiedad, entre ellas encontramos: deja de informarte, busca cómo ocuparte en lugar de preocuparte o bien trabaja estrategias de aceptación de la situación.

Principios del centro

En este centro se trabaja según una serie de principios que os queremos compartir con vosotros y que hemos encontrado interesante porque la idea del centro surge a raíz de una necesidad, esta es: a las familias les falta información.

Los 9 principios de Orientación Psicológica:

  1. Queremos familias informadas
  2. La familia tiene derecho a tener información verídica y eficaz
  3. No guardes información que a otro le pueda beneficiar
  4. Solo el trabajo en equipo puede ayudar a tu hijo/a
  5. También tenemos fallos: háznoslo saber y rectificaremos
  6. Deriva cuando ya no puedas ayudarle
  7. Escucha de manera empática
  8. No juzgues
  9. No lo digas, hazlo

Conclusiones acerca de la orientación psicológica

Independientemente del centro, es importante que la gente conozca que existen centros asistenciales a los que acudir cuando hay una dificultad que impide el desarrollo normal del día a día.

En centros especializados como este, las personas que padecen de alguna dificultad, ya sea propia o ajena, pueden pedir una consulta y conocer nuevas estrategias con las que afrontar las vicisitudes del día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *