Consejos TOP Para Redactar tu Curriculum Vitae (Encuentra tu Empleo Soñado!)

Introducción: Ocasionalmente, es posible que desee postularse para un trabajo, pero la pregunta que debe hacerse es: ¿Mi CV proporciona toda la información requerida? Probablemente tu CV te ha hecho un flaco favor porque es poco profundo y la única pregunta que resuena en tu mente es

¿Cómo escribir un buen CV? Bueno, no te preocupes más, te llevo paso a paso y te doy algunos consejos que le darán algo de sabor a tu CV. Estos consejos impresionaran a los posibles empleadores y tomarán nota de su CV. Debes tener en cuenta que tu CV es tu primera línea de defensa cuando se trata de empleo, por lo tanto, debes tomarte el tiempo suficiente para escribir tu CV a la perfección.

Atributos de un buen CV

antes de hablar sobre cómo usar el formato correcto, es importante que tenga en cuenta que su CV debería poder vender sus fuertes atributos. Por lo tanto, al anotar su información, asegúrese de conocer sus puntos fuertes y utilícelos a su favor.

  • Algunos buenos consejos que indican un buen CV incluyen:
    • Precisión
    • Veracidad
    • Debe ser conciso

Documentación adicional a tener en cuenta

Si estás activamente buscando empleo, lo mejor es que tengas todos tus documentos al dia y actualizados a fecha correspondiente, depende del país en el que estés los documentos más importantes son la vida laboral en España, y la solicitud para empleo para llenar en México, este último lo puedes descargar en el enlace anterior, y para pedir la vida laboral en españa puedes dirigirte a esta web oficial aquí.

Ahora que ya sabes que documentos necesitas, vamos a detallar lo más importante a la hora de crear o actualizar tu CV para encontrar tu empleo soñado.

El formato y el diseño

En primer lugar, comience escribiendo su nombre. Debajo de su nombre escriba su dirección de correo electrónico que debe ser profesional, evite los apodos. Tenga en cuenta que una dirección de correo electrónico no debe tener letras mayúsculas. Una vez que haya terminado con este paso, puede comenzar a ingresar su información personal. Dicha información incluirá:

  • Su número de identificación
  • Fecha de cumpleaños
  • Nacionalidad
  • Idioma (s)
  • Código de licencia de conducir


El siguiente paso consiste en darle un objetivo a tu CV. Esto permitirá al lector saber exactamente lo que está buscando y si es un buen candidato para el puesto que se anuncia.

Una vez hecho esto, puede continuar con el paso número cuatro. Aquí es donde ofrecerá información sobre su formación académica. Es importante que indique todos sus logros educativos. Se le pedirá que complete todos los nombres de las instituciones a las que asistió junto con los años. Otro punto importante a tener en cuenta es que, a medida que escribe su formación académica, escríbalo en orden ascendente. Comience con el más bajo al más alto.

Por ejemplo:

  • Escuela primaria
  • Escuela secundaria
  • Universidad
  • Estudios de posgrado


También puede anotar cualquier otra información relevante sobre su formación académica.

En el paso cinco, proporcionará toda la información relevante relacionada con su experiencia laboral anterior. Dará el título del trabajo, así como el período en el que hizo un trabajo en particular. También debe ofrecer información sobre cuáles fueron sus roles y las habilidades que ha perfeccionado en su trabajo anterior. También puede enumerar una serie de logros que logró en su lugar de trabajo anterior. Recuerde también dar el nombre de su empleador anterior y dónde se encuentra la empresa para la que trabajó. Es la sección más importante de un buen CV.

En el paso seis, puede seguir adelante e ilustrar que está a la altura de la tarea para el trabajo que se anuncia. Demuestre que comprende el trabajo que solicitó y justifique por qué debería conseguirlo. Puede hablar sobre sus habilidades de liderazgo, habilidades informáticas, así como cualquier información relacionada con la participación comunitaria. Puede enumerar los proyectos comunitarios en los que ha estado involucrado.

En el paso siete, puede hablar sobre sus ponencias y presentaciones de la conferencia, así como sobre las publicaciones que pueda tener. Sin embargo, es de gran importancia que distinga cualquier trabajo publicado de sus presentaciones y ponencias de la conferencia. Este paso solo se aplica cuando es necesario.

En el paso ocho, hable sobre sus intereses. Este paso depende únicamente de sus preferencias. Sin embargo, no se exceda. Solo da algunos puntos.

En el paso nueve, que es su paso final, ofrezca una lista de tres personas como máximo que actuarán como sus árbitros. Antes de nombrar a alguien, asegúrese de obtener su consentimiento para usarlos como árbitros. Sus árbitros proporcionarán cartas de referencia. Estas cartas acompañarán a su solicitud.

Conclusión:

Una vez que haya seguido estos pasos y puntos vitales, podrá crear un currículum formidable. Podrás eliminar errores comunes que empañan tu CV. Finalmente podrá responder esa pregunta que suena en su mente sobre, ‘¿Cómo escribir un buen CV?’ Recuerda tomarte tu tiempo, no te apresures. Si se apresura, más errores es propenso a cometer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *