Como Funciona Un Decodificador Con Firmware

Un decodificador es un aparato electrónico que funciona con un sistema operativo, denominado firmware.  Es decir, el firmware es la pieza fundamental del equipo, que le permite funcionar correctamente. 

El decodificador es un equipo muy común en los hogares, oficinas o cualquier lugar donde exista un TV. Útil para recibir o captar canales, que en otras instancias no sería posible de acceder, para ser observadas en la televisión.

Un firmware es un sistema operativo o programa, como ya se mencionó, es el encargado de dar vida al decodificador, para que funcione.

Los dispositivos como el decodificador guardan una pequeña memoria no volátil, la misma puede ser usada en otros aparatos electrónicos.

El firmware en un decodificador puede realizar múltiples funciones. Puede regular las funciones y procedimientos del equipo.

¿Cómo adquirir un decodificador?

Debes comprar un decodificador que cumpla con las funciones básicas, como: acceso al internet, buena calidad de la imagen, visión de canales privados, opción para grabar uno o más canales al mismo tiempo y conectores.

Hoy en día encontramos decodificadores que pueden funcionar al tener acceso al internet, hace 15 años atrás esto no era posible, todo esto,  gracias a la evolución de la tecnología.

Como Funciona Un Decodificador Con Firmware

En la actualidad los decodificadores funcionan gracias a un programa, conocido como Firmware.

En donde cada cierto tiempo es necesario o inevitable realizar actualizaciones del firmware, para que el equipo, en este caso, el decodificador funcione de una manera correcta.

Estas actualizaciones son esenciales debido a que el equipo contiene aplicaciones, acceso a internet y programaciones, que constantemente mejoran su función.

Actualizando el firmware podrás disfrutar de un servicio de mejor calidad, ofrecido por el decodificador.

Es indispensable que su decodificador tenga una memoria o unidad flash USB para realizar de manera satisfactoria la actualización del firmware.

Existen dos tipos de actualización del firmware en los decodificadores, va a depender de que si tiene memoria, o unidad flash USB, o simplemente existe un firmware descargado previamente en el aparato.

Pasos Para Actualizar el Firmware en Internet

  1. Encienda el receptor del cable. En caso de que su receptor esté conectado a internet, y tenga un firmware disponible, en la pantalla aparecerá el aviso.
  2. Seleccione “OK”. Posteriormente, el programa Firmware se descargara de forma automáticamente, hacia el receptor.
  3. No apagar el equipo, decodificador, hasta que haya finalizado la descarga, y se haya reiniciado.
  4. Una vez instalado el nuevo firmware, podrá usar el decodificador, con la información actualizada.

Pasos Para Actualizar el Firmware con Memoria o Unidad Flash USB

  1. Conectar la memoria o unidad Flash USB al computador o dispositivo inteligente, al puerto USB.
  2. Ingresa a la página web oficial de la compañía de cable.
  3. Seleccionar la opción “SOPORTE” (esta palabra puede variar y dependerá de la página web).
  4. Seleccione el receptor o decodificador que use en la actualidad. Dar clic en el enlace para efectuar la descarga del firmware alternativo, más actualizado.
  5. Esperar que el firmware se descargue en el computador.
  6. Clic en “INICIO”, seleccionar “EQUIPO” y dar doble clic en icono extraíble. Aparece sus archivos que están en su memoria, ahora, mande el archivo del receptor a su unidad flash USB, una vez descargado.
  7. Apagar el decodificador
  8. Introducir la memoria en el puerto USB del decodificador.
  9. Luego, encienda el decodificador
  10. El firmware se conectara automáticamente en el decodificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *