Coches Diésel vs Coches Eléctricos ¿Pasado o Futuro?

Coches Diésel vs Coches Eléctricos

En la actualidad los coches eléctricos están revolucionando el mercado de la industria automovilística. Las ventajas de los carros eléctricos prometen ser muchísimas más que los de combustión como los de diésel, pero ¿qué implica la diferencia entre ambos? Aquí indagaremos más a fondo entre sus diferencias.

Coches Diesel

Los automóviles de diésel son vehículos que se pueden considerar similares a los de gasolina. Estos funcionan con motores de combustión y usan diésel. El diésel es un combustible que genera su energía similar a la gasolina, a excepción que es de menor costo y más fácil de fabricar. El diésel puede ser reemplazado con otras variantes de combustible, como biodiesel, y otros.

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos son un diseño que viene popularizándose en la última década. Estos vehículos liderados por la compañía Tesla, son de una eficiencia impresionante, rinden grandes distancias y lo mejor de todo es que sus motores son completamente eléctricos, por lo que no necesitan combustibles alternos para ser energizados.

Diferencias, pros y contras

Los coches de combustible tienen el motor de combustión que produce altas emisiones de CO2, los coches eléctricos pueden utilizar energías completamente limpias, depende de cómo se generara la electricidad. Los coches eléctricos ganan puntos con el medio ambiente en relación a los de diésel.

El diésel es fabricado por industrias grandes que lo procesan para que tenga la concentración óptima. Así se usen combustibles alternos se debe tener cuidado a la hora de colocarle un combustible de dudosa procedencia al vehículo. La electricidad que energiza los motores eléctricos puede ser generada por plantas que queman combustible, pero también puede ser generada por plantas hidroeléctricas que aprovechan caídas de agua naturales, paneles de energía solar, turbinas eólicas y muchísimas más. La energía que mueve los coches eléctricos puede ser generada por el usuario con paneles solares caseros, haciéndolo un vehículo prácticamente autosustentable.

El costo es otro factor importante. El diésel tiene un alto costo, siendo un peso en el bolsillo del conductor. Por el contrario, la electricidad aunque costosa en muchos países, se puede encontrar una vía alterna para generarla. Las casas pueden contar con generación de energía autosustentable, pudiendo energizar coches eléctricos sin costo adicional. Esta es la mejor opción si piensas en economizar tu vida.

Aunque los coches eléctricos suelen ser poco más costosos, el ahorro a la larga es considerable  y las ventajas son muchas. Se ha demostrado que muchos coches eléctricos alcanzan mayores velocidades que varios de combustión. Adicionalmente, los vehículos eléctricos producen un nivel de ruido casi nulo. No hay que debatir demasiado en el tema, los coches eléctricos se posicionan muy por encima de los coches de diésel en la mayoría de los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *