Como Aumentar Señal Wi-fi en Android Modo Ingeniero

El modo ingeniero es una característica que poseen la mayoría de los teléfonos móviles Android, la cual nos otorga un mayor control de los componentes internos del dispositivo.

Por ejemplo, con el puedes modificar el volumen del móvil, ajustar los sensores generales que este presenta e igualmente aumentar la alternativa de “Wi-fi” en el sistema.

Aumentar señal Wi-fi Android modo ingeniero guía paso a paso

Si notas que tu dispositivo posee una funcionalidad muy poco admisible de la señal Wi-fi, entonces tienes que optar por aumentarla a través del Modo Ingeniero. Esto lo puedes lograr de la siguiente forma:

Primer paso

El aspecto principal que debes utilizar para activar el “Engineer Mode”, es descargar la aplicación “Nova Launcher”, la cual básicamente corresponde a un entorno de escritorio en sí.

La misma la puedes conseguir directamente en “Play Store” y se logra distinguir porque se encuentra representada por un icono naranja y azul, que contiene una casa en su interior.

Segundo paso

Una vez que hayas completado la descarga y posterior instalación del producto, tienes que ir a tu pantalla principal, para que después optes por mantenerla presionada por 3 segundos.

Cuando lo hayas hecho, se te mostrara una ventana emergente que te otorgara la opción “Añadir escritorio”, la cual debes presionar para poder continuar con el procedimiento.

Tercer paso

Cuando accedas a la alternativa mencionada anteriormente te aparecerá un apartado en tu pantalla que te otorgara varias opciones, entre todas ellas tienes que ir a “Accesos directos y Actividades”.

Sin embargo, en algunos dispositivos (Gracias a la versión del lanzador) la alternativa cambia de nombre, y suele mostrarse únicamente con la descripción “Accesos directos”.

Cuarto paso

Después de hacer esto vas a ver un menú de actividades, en el cual se te otorgara la alternativa “Modo de Ingeniero” que debes presionar para acceder al menú de opciones profundas.

Aunque si tu telefono se encuentra en inglés, también lo vas a ver como “Engineer Mode”.

Quinto paso

Posteriormente de haber hecho esto último, el dispositivo te redirigirá a la pantalla principal, donde se habrá creado un acceso directo del modo ingeniero en sí al cual debes ingresar.

Como veras, en su interior encontraras varios apartados disponible, entre todos ellos debes ir al correspondiente con la “Señal Wifi”, que generalmente se encuentra entre los últimos.

Sexto paso

Finalmente, tienes que comprobar que los parámetros que ahí aparecen estén correctamente fundamentados. Es decir, que posea los índices de utilización reglamentarios.

En caso de que no, busca modificarlos de acuerdo a la manera en como desees personalizar dicha alternativa.

Método alterno

Como se pudo notar, el procedimiento principalmente se alarga por la gran cantidad de pasos que se deben ejecutar para acceder al “Modo Ingeniero”, aunque hay más de una forma de lograrlo.

Por ejemplo, en los móviles Samsung, solo hace falta escribir en la sección de “Llamadas” la clave “#0011#” y presionar “Llamar”, para luego ir a “Service mode” y después a “Key input”.

A pesar de ello, en los teléfonos LG la situación es diferente, ya que tienes que marcar el código “3845#*+tu número de telefono”,  y directamente te dejara entrar al menú.

Mientras que en los dispositivos Huawei es tan simple como colocar la clave “*#*#2846579159#*#*”, luego ir a “Modo Ingeniería” y listo, ya podrás modificar la señal Wi-fi.

Debes saber que hay algunos dispositivos más que poseen accesos de entrada a dicha característica muy personalizados, por lo que debes investigar tu modelo para saber cómo entrar correctamente.

Sin embargo, siempre la alternativa de “Señal Wi-fi” se encontrara entre las ultimas y su modificación será muy sencilla de configurar y verificar en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *