Registrarse | Entrar

El debate por el uso de la palabra "presidenta" no tiene fin, sin embargo, existe en el Diccionario desde hace más de dos siglos y su uso mayoritario está de sobra documentado. En todo caso, es válido decir "la presidente", pero molestar al resto del mundo porque no lo hacen, como que no.

¿Quién ha votado esta noticia?


Comentarios


Escrito por José (#2)
912 dias atrás
No acabo de entender que la Academia mantenga palabras históricas por su valor histórico, y otras las elimine... Esas no tienen valor histórico? En fin...



Escrito por José (#2)
915 dias atrás
Los femeninos de las profesiones son un caso muy específico de flexión nominal donde se dan algunas características muy suyas. El traspaso de "mujer de-" a "mujer que" ocurre en otros muchos otros sustantivos, como capitana, coronela (en el ejército) o pastora entre los protestantes.

Y luego está el concepto de consorte que se le da a la reina, que es parecido a lo anterior, pero con otras características muy específicas.



Escrito por zazilha (#66)
915 dias atrás
Cierto. De hecho algunas de las palabras que propone suprimir la Academia para el año 2014 son justamente esas en que la forma femenina significa la "mujer de". Espero pronto hacer un artículo sobre eso. Saludos.



Entra para comentar o Regístrese Aquí.

Dictio es un sitio donde compartir noticias y posts sobre lengua y literatura. Es el menéame de las letras. Más información

Aprende a conjugar el verbo en español. Descubre los secretos del verbo.