Registrarse | Entrar

La palabra "clic" no nació junto con el ratón, como suele creerse. Llegó al Diccionario en 1983, y a partir de ahí fue cambiando su definición hasta que por fin le atinaron. En un tiempo, hasta se asoció, nada que ver, con el sonido de un beso.

¿Quién ha votado esta noticia?


Comentarios


Escrito por José (#2)
749 dias atrás
Jeje, perdona si he sonado demasiado pedagógico. Enhorabuena por el blog. Saludos!



Escrito por zazilha (#60)
748 dias atrás
Tú suena todo lo pedagógico que quieras, por favor. Tengo poca formación académica, así que soy muy abierta a las sugerencias de los que sí saben. :)



Escrito por José (#2)
750 dias atrás
Zazilha, me parece bien que te lo pienses, aunque no quería decir tanto que tuvieses que hacerlo (que quizás para un blog el formato es correcto), sino que entre un post y un artículo lexicográfico de investigación, las diferencias son básicamente el tema de la bibliografía y los corpus...



Escrito por zazilha (#60)
749 dias atrás
Gracias por eximirme de hacerlo ja ja ja. Y por explicarme la diferencia, mira que hay tanto por aprender... ¡Saludos!



Escrito por anelezeravla (#1)
751 dias atrás
Para mí, clickar está mal y cliquear está bien.



Escrito por zazilha (#60)
750 dias atrás
Ya en el terreno de las confesiones, yo suelo usar "pícale al mouse" ja ja ja.



Escrito por José (#2)
751 dias atrás
Es curioso, que este post, con un poco de bibliografía y con unas búsquedas en un corpus podría ser un artículo lexicográfico.

Escuché la teoría (o era mía?) de que clickar era hacer 1 vez click, y cliquear es hacer varias veces click. Cómo lo veis?



Escrito por zazilha (#60)
750 dias atrás
Vieras que sí he pensado en incorporar a cada artículo la bibliografía, pues hasta ahora solamente la tengo de modo generalizado en el apartado del blog que se titula "¿Y esto?" Ahora que lo dices lo consideraré con mayor seriedad. Y gracias por la sugerencia: buscaré en los corpus e incorporaré los resultados, que al cabo en el mundo virtual todo es editable.

Lo de clickar y cliquear se me hace que es idea tuya ja ja ja. O al menos no he escuchado a nadie más entenderlo de esa manera.

Gracias por el comentario. Saludos.



Entra para comentar o Regístrese Aquí.

Dictio es un sitio donde compartir noticias y posts sobre lengua y literatura. Es el menéame de las letras. Más información

Aprende a conjugar el verbo en español. Descubre los secretos del verbo.